15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 28 de septiembre de 2013

'Equipo de investigación' de La Sexta disecciona el movimiento neonazi

Ante la crisis que azota la sociedad, los grupos neonazis arrecian en España. El pasado viernes 27 de septiembre en ‘Equipo de Investigación’, ‘Neonazis’, en laSexta.

laSexta  |  Madrid  | 26/09/2013 
¿Dónde se esconden los neonazis en España? Cada vez es más complejo saber quiénes son. Cambian su estética, utilizan nuevos símbolos para reafirmarse en sus ideas aunque su ideología y su forma de actuar no cambia: violentos, en grupo, por sorpresa. Se calcula que hay unas 4.000 agresiones al año.

Partidos políticos legalizados refugian tras sus banderas a los nuevos neonazis, que boicotean con violencia actos oficiales para hacerse notar y anuncian nuevos asaltos. Estos partidos ultras abren para sus cachorros sedes por toda España para que extiendan sus soflamas y capten más soldados para su causa.

Son locales que aparecen de un día para otro en barrios populares, sin carteles, camuflados bajo el epígrafe de centros sociales. Siguen la fórmula de partidos neonazis europeos que ya han conseguido escaños en el parlamento a pesar de su ideario racista  y de incitación al odio a los que no piensen como ellos.

Los reporteros de Equipo de Investigación hablan con los nuevos cachorros neonazis, descubren y entran en una de sus guaridas y consiguen una entrevista con un líder neonazi que mata a un hombre y ahora es el cantante de un grupo de música con canciones racistas y violentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++