15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 11 de septiembre de 2011

Los Chilenos marcharán en rechazo al golpe de 1973 contra Allende

La tumba de Salvador Allende será visitado por miles de chilenos


Santiago, set. 11 (ANDINA). Bajo el lema "El pueblo marcha unido contra la impunidad y la represión", miles de chilenos marcharán hoy hasta el cementerio de Santiago, donde descansan los restos del ex presidente socialista Salvador Allende.

La conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973 está marcada esta vez por la agitación social contra la educación heredada de la dictadura, según informa la agencia argentina Télam.

Desde anoche, la policía al mando de los carabineros estará presente en distintos sectores en prevención de incidentes dado que, según se presume, "este 11 de setiembre estará marcado por la efervescencia social, como el tema de los estudiantes", según adelantó el jefe policial de la Zona Metropolitana, José Luis Ortega.

A esto se suma la muerte del escolar Manuel Gutiérrez, quien falleció durante la jornada de paro del 25 de agosto pasado, por un disparo policial que motivó el relevo de varios oficiales de esa fuerza de seguridad.

La marcha en conmemoración del golpe militar y fecha de la muerte del ex presidente Allende comenzará a las 10.00 horas locales en la estación Los Héroes, y continuará hasta el Cementerio General donde se prevé la presencia de unas 10 mil personas.

A pesar de la guardia policial y los disturbios que suelen suceder cada año para esta fecha, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, confió, al autorizar la movilización popular, que esta "se realizará con respeto y tranquilidad”.

La marcha fue convocada por la Asamblea de Derechos Humanos, que agrupa a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), entre otras organizaciones que rendirán homenaje a las víctimas del terrorismo de estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++