15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 26 de enero de 2014

La Justicia y la familia

MJBarreiroLG 26/1/14
El pasado 15 de este mes por fin pude presentar las tres denuncias familiares junto a otras tres colectivas en el Consulado de Argentina en Barcelona.

La decisión de volver a entregar toda la documentación de mis dos familiares fusilados llegó gracias a que la jueza María de Servini en el mes de septiembre decide abrir todos los consulados argentinos del mundo para que víctimas y familiares podamos denunciar libremente, sin intermediarios, que en mi caso y en el muchas familias desde hace ya año y medio que entregamos toda la documentación estábamos enredados en un bucle de engaño ya que nuestra documentación a día de hoy no tenemos pruebas fehacientes de que haya entrado en año y medio en el juzgado de dicha jueza.

Por lo cual esta vez si sé, si sabemos en la familia que nuestros familiares asesinados, más el posible bebe robado en Cartagena entran por fin en el juzgado.

la Justicia y la familia, sin intermediarios que habiéndoles dado los poderes notariales hace año y medio se han servido de esa manera de nuestra desgracia y de nuestro dolor pero la palabra dada de que los crímenes familiares entraban en el juzgado argentino nunca la cumplieron, ni para nosotros ni para muchas más familias.

Por lo cual aconsejo no creer nada de palabras dadas, quien quiera tener la seguridad de que sus documentos entran o entraron en el juzgado no tiene más que exigir un documento firmado por dicho juzgado, de no ser así la seguridad nunca la tendrán, palabras que se las lleva el viento; poderes judiciales que en su día han servido sumados unos a otros para reforzar judicialmente en Argentina la actuación de determinadas personas pero nunca en beneficio de los muertos de las personas que hemos firmado, por lo menos de los que no hemos tenido la suerte de ser los elegidos de los señores que se nombraron en dueños de un proceso histórico para la población de este país.

Mucho es el daño ocasionado, crearnos expectativas falsas de poder pedir justicia y dejarnos tirados con la necesidad y el dolor, dejar a los muertos en boca de unos y otros según la ignorancia humana les da por pensar que los muertos se seleccionan. Mayor escarnio no podríamos pasar, nuestros muertos en entredicho y nuestra documentación ya no la antigua sino la vigente sin saber donde se encuentra y que ley de protección de datos de que país la ampara.

A través del Consulado no tenemos abogados ni procurador, pero si tenemos la seguridad que este organismo lo entrega al juzgado de la causa contra los crímenes del franquismo, la justicia en su plena aceptación sigue siendo para quien tiene medios económicos o para quien ha sido o sea elegido de los señores que se adueñaron del proceso de todos.

Cuidado con los altruismos... cuando sobretodo encierran vida laboral y medallas internacionales, fotos y entrevistas en los medios... altruismo fue el nuestro, que entregamos un poder notarial firmado con el trabajo intelectual y toda la documentación a cambio de nada, de si dices algo te ponemos a caer de un burro, pero del burro se caerán los que cometen la falta que el tiempo pondrá en su lugar.

Mis muertos han llegado al juzgado de Argentina solo gracias a la inteligencia de la jueza, por lo menos de momento así lo ha demostrado dándonos la posibilidad de que todos podamos entregar nuestros casos sin amiguismos, ni favoritismos ni supuestas estrategias falsas para manipular y adueñarse como dije de un proceso que es de todos.

Mis denuncias colectivas se refieren a los fusilamientos de los Marinos del Arsenal Militar de Ferrol, con su listado de víctimas y su listado de causas militares; los fusilamientos en Málaga en el cementerio de San Rafael con el listado de victimas desde 1937 a 1948 que son los que conozco a través de dos historiadoras y el crimen de la carretera de Málaga- Almería. Estos textos llevaba un año esperando la oportunidad de llegar a la justicia y fueron ignorados por esas personas tan altruistas que por maledicencias primero de un individuo que se ha nombrado así mismo coordinador de Cataluña bajo el beneplácito de una asociación de expresos políticos de nuevo cuño en Madrid crearon el mal clima apropiado donde la justicia y las expectativas altruistas dejaron paso a los favoritismos y a los amiguismos así como al engaño que en casa sufrimos todos durante el año 2013.

Seis dossieres fueron entregados por mi en el Consulado, con la esperanza de que en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº1 – Secretaría nº 1, de la ciudad de Buenos Aires encuentren por fin la justicia para tantas víctimas olvidadas de "gente tan altruista" a través de la Causa 4591/10 caratulada “N.N. s/genocidio”.

Y para que así conste nuestro engaño y nuestro dolor lo expongo para que no se olvide nunca que las víctimas del franquismo somos pasto fácil de quien venga a cubrir lo que el estado español se niega a cumplir.

Y parafraseando a Groucho Marx: "Esta es mi experiencia si a alguien no le gusta no tengo otra"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++